El medio ambiente de trabajo nos habla sobre el conjunto de condiciones y factores que rodean a los empleados en su lugar de trabajo, incluyendo aspectos físicos, psicológicos y sociales.
A continuación estos factores:
- FÍSICO: Oficinas con buena iluminación natural, ventilación adecuada y espacios cómodos para moverse.
Pexels (2023)
- Lugares de trabajo con controles de temperatura adecuados para las estaciones del año
(Decoraoficina)
- Espacios diseñados ergonómicamente, con sillas y escritorios ajustables para evitar lesiones.
(Teresita-Bookstore)
- PSICOLOGICO: Empresas que promueven el respeto y la inclusión, donde los empleados se sienten valorados.
(Kilpatrick Executive).
- SOCIAL: Equipos de trabajo con una comunicación abierta y efectiva entre los miembros.
- Ambientes laborales que fomentan la colaboración en lugar de competencia destructiva junto, compañías que organizan actividades de integración y así fortalecer las relaciones entre empleados.
(Team Asana (Feb 2024).
- SEGURIDAD Y SALUD: Programas de bienestar que incluyen pausas activas, gimnasios o actividades de relajación.

(Atcal).
- Lugares de trabajo que cumplen las normativas de seguridad, como la disponibilidad de extintores y salidas de emergencia igualmente las provisiones de equipos de protección personal en ambientes industriales o de alto riesgo.
(Fuego Extintores)
"La productividad no es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, una planificación inteligente y un esfuerzo enfocado"
"Peter Drucker"








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