viernes, 27 de septiembre de 2024

El Origen de la OIT (Condiciones de trabajo)


ORIGEN DE LA OIT


El modelo de condiciones de trabajo de la OIT, tuvo su origen en el año 1919 y surgió como parte del Tratado de Versalles dependiendo de la Primera Guerra Mundial, teniendo como propósito la justicia social, los derechos laborales y mejorar las condiciones de trabajo. La idea que conllevaba este proyecto era que la paz mundial solo podría ser duradera si se basaba en el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social.

 

 

 "Montoya Barreiros M, (2023)"



Principios fundamentales:

  • No discriminación en el empleo: Desarrollar estrategias que llevaran a la igualdad y equidad de oportunidades laborales.
  • Protección de los derechos de los trabajadores: Asegurar la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
  • Mejora de las condiciones laborales: Garantizar a los trabajadores un pago razonable en cuanto a horas laborales y esfuerzo de trabajo, junto con un entorno seguro y saludable.
  • Eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso: Lucha constante para erradicar cualquier tipo de trabajo forzado o explotación laboral.

"Organización Internacional del Trabajo"




Uno de los principales logros de la OIT, a sido el concepto de trabajo decente lo cual se define como el acceso a un trabajo con remuneración acorde, seguridad en su lugar de trabajo y protección social para el trabajador y su familia. 



"Organización Internacional del Trabajo" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATRIZ (entrevista)